////

Pedro Muñoz está en el centro de tres rutas de gran atractivo para los viajeros: Ruta de los Humedales, Ruta del Vino y Ruta de El Quijote.

Y sin moverte del pueblo, Pedro Muñoz te acoge. No sólo puedes rebuscar en la leyenda quijotesca en su Quijote Box, u observar aves en sus humedales, sino revivir los comienzos de la industrialización con la Harinera, de finales del XIX, rehabilitada para tu disfrute. Y, si vienes, en mayo, los Mayos Manchegos, fiestas de interés turístico nacional, te dan la bienvenida todos los 30 de abril y primeros de mayo. Vivirás una noche de mayos inolvidables, cantarás hasta el amanecer y degustarás las viandas de la tierra con la feria El Yantar de Sancho.

Pedro Muñoz

El municipio cuenta con atractivos de indudable interés, entre los que destacan la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol,que fue levantada entre los siglos XVII y XVIII aprovechando los materiales de la anterior, de planta de cruz latina de una sola nave, cubierta por una bóveda de medio cañón, tejado a dos aguas y un ábside cuadrangular; la ermita de San Isidro, patrón de los agricultores; La Casa de los Fernández Cuellar, la Casa de la Paca, obra civil del siglo XVII, ejemplo de las casas más antiguas,  de gran tamaño y construidas con base de mampostería y tapial de tierra, repartidas en dos alturas y con fachadas bastante simétricas en lo que a la distribución de ventanas se refiere; y el Puente Romano que pasa sobre el río Záncara, y diversos ejemplos de la arquitectura tradicional, que podemos encontrar recorriendo las calles del pueblo.

boton de enlaceQue ver en Pedro Muñoz



 

Alrededores de Pedro Muñoz

Campo de Criptana (14 Km.)

Si vas en coche, no sigas las indicaciones para subir a los molinos, entra al centro, aparca junto Pósito (siglo XV, premio Europeo de Rehabilitación) y callejea hasta el cerro. Callejas únicas; el Albahicín manchego.

boton de enlaceQue ver en Campo Criptana
boton de enlace Tierra de Gigantes

 


 

El Toboso (14 Km.)

Tendrás la ocasión de recorrer los pasajes quijotescos escritos en las esquinas que te llevarán a la Casa de Dulcinea. Un caserón manchego, decorado con muebles de época y con un espectacular palomar. Pero callejear por El Toboso ya es en sí mismo un premio. Cal y piedra en serpenteantes calles con siglo de historia. Sin olvidar el Centro Cervantino con todas las ediciones de El Quijote publicadas en las más diversas lenguas.

boton de enlaceQue ver en El Toboso
boton de enlace Turismo Castilla - La Mancha. El Toboso


 

Mota del Cuervo (14 Km.)

 Molinos con vistas espectaculares y alfarerías artesanas para llevarte los mejores recuerdos de tu viaje.

boton de enlaceQue ver en Mota del Cuervo
boton de enlace Turismo Castilla - La Mancha. Mota del Cuervo


 

Alcázar de San Juan (23 Km.)

Un histórico nudo ferroviario con museo para atestiguarlo. Tan recomendable como la ruda por las casas modernistas de la ciudad o vestigios histórico reconstruidos como la Torre… (X), además de las impresionantes vistas desde los molinos.

boton de enlaceQue ver en Alcázar de San Juan
boton de enlace Web de Turismo de Alcazar de San Juan


 

Tomelloso (26 Km.)

Si vienes en época de vendimia podrás disfrutar de las fiestas que la celebran en todas las localidades, pero, si no es así, en el Museo del Carro de Tomelloso tienes todo lo que puede reflejar la historia ancestral de la agricultura de la zona, además de la arquitectura tradicional: bombos y casas-cueva. Y si te gusta la pintura, el museo de Antonio López Torres, tío y maestro de Antonio López, te sumergirá en uno de los mejores paisajistas de nuestra pintura.

boton de enlaceQue ver en Tomelloso
boton de enlace Web de Turismo de Tomelloso


 

Belmonte (27 Km.)

En 20 minutos estarás reviviendo gestas medievales en toda su crudeza en Belmonte, junto a su impresionante castillo, recientemente rehabilitado y plató habitual de películas de época.

boton de enlaceQue ver en Belmonte
boton de enlace Que hacer en Belmonte - El Rincon de Sele


 

Villarobledo (38 Km.)

Si vienes en época de vendimia podrás disfrutar de las fiestas que la celebran en todas las localidades, pero, si no es así, en el Museo del Carro de Tomelloso tienes todo lo que puede reflejar la historia ancestral de la agricultura de la zona, además de la arquitectura tradicional: bombos y casas-cueva. Y si te gusta la pintura, el museo de Antonio López Torres, tío y maestro de Antonio López, te sumergirá en uno de los mejores paisajistas de nuestra pintura.

boton de enlaceQue ver en Villarrobledo
boton de enlace Web de Turismo de Villarrobledo


 

Argamasilla de Alba (35 Km.)

Inicio del camino hacia el pantano y castillo de Peñarroya y, posteriormente, de las lagunas de Ruidera (un espectáculo único). Pero Argamasilla guarda también en los bajos de su centro cultural la Cueva de Medrano, la cárcel en la que don Miguel Cervantes comenzó a escribir las andanzas del Ingenioso Hidalgo.

boton de enlaceQue ver en Argamasilla de Alba
boton de enlace Web de Turismo de La Mancha


 

Parque Arqueológico de Segóbriga (70 Km.)

No tienes que irte muy lejos para empaparte de la racionalidad y la proximidad de una ciudad romana. Segóbriga se abre ante ti en toda su grandeza. Una cuidadosa rehabilitación te permitirá pasear por el foro, gritar en el circo o revivir la vida cotidiana de las ciudades romanas. Y al lado, Uclés, con monasterio y castillo de los que dejan huella..

boton de enlaceQue ver en el Parque arqueológico de Segobriga
boton de enlace Web de Segóbriga


 

Almagro (130 Km.)

• Y Almagro y su Corral de Comedias, Villanueva de los Infantes y su plaza porticada, como la de Tembleque o la sorprendente de Vistahermosa, y la Torre del Vino de Socuéllamos….

boton de enlaceQue ver en Almagro
boton de enlace Web de Turismo de Almagro

Entorno http://lacasadelaermita.es/images/alrededores/imagen_plaza.jpg Super User