////
13-07-2020
15-07-2020

La Casa de la Ermita

Situada en la localidad de Pedro Muñoz, la Casa de la Ermita es una preciosa casa de labranza con mas de 150 años de antiguedad, rehabilitada respetando la estructura original, y que cuenta con todas las comodidades. Conserva el mobiliario de la época, restaurado por maestros artesanos, y dispone de seis habitaciones dobles con baño, salón de 50 m2 con chimenea, galería, patio manchego, terraza y zonas especialmente acondicionadas para niños, como la sala de juegos, el patio con mesa de ping-pong o el corral.

NUESTRAS HABITACIONES

Espacios comunes

Recibidor

El recibidor encara desde la puerta de entrada el pasillo que conduce a las estancias de la planta baja y a las escaleras de forja hacia las plantas superiores. Proporciona un acogedor espacio de entrada en el que recibir a nuestros huéspedes, con sus…

Patio Exterior

Patio exterior. En antiguo corral donde se almacenaban las gavillas de sarmientos para la lumbre junto al gallinero, cochiquera y palomar. Lugar ideal para el relax y la lectura. Sombra, solaz y aire limpio. Con plantas, lilo, liquidámbar y un generoso…

Patio Porticado

Patio cubierto con un voladizo sostenido por centenarias columnas y decorado con aperos de labranza. Muebles de jardín, con mesa de madera de teca y sillas, pozo, aljibe y mesa de ping pong.

En este lugar, cuando el tiempo lo aconseja, servimos el desayuno.…

Salón-Comedor

Ambientes diferentes para necesidades diversas. Comedor con antiguo aparador restaurado y mesa extensible de madera con capacidad para 12 personas. Salón con chimenea, sofás y mesa de forja construida sobre una ventana para la tertulia o los juegos de mesa.…

Galería

Para los amantes de la literatura y quienes disfrutan del tiempo libre en la compañía de un buen libro, nuestra amplia galería de 20 m, proporciona el lugar ideal para la lectura. Está equipada con confortables sillones de época, para que la experiencia sea…

Habitación de juegos

Habitación de juegos. Con juguetes de todas las épocas para divertimento de los más pequeños. Ubicada en un lugar intermedio entre los dos patios, es el sitio ideal para que los pequeños se abstraigan y dejen tiempo de relax a los papás. Cuenta con futbolín,…

Azotea

Terraza-solarium de 12 metros, concebida como zona para tomar el sol y coger un poquito de bronce. Con moderación.

Entrada

Situada en pleno casco urbano de Pedro Muñoz, se encuentra la Casa de La Ermita, una casa de labranza tradicional manchega con más de 170 años de antigüedad, perfectamente restaurada, con todo el encanto de las antiguas viviendas manchegas. Está frente a la…

como llegar

Como llegar

En coche

carreteraPor N-301. Si se viene de Madrid, desvío señalizado en Quintanar de la Orden hacia El Toboso y Pedro Muñoz. Y si se viene de Alicante, Valencia o Murcia, desvío señalizado en Mota del Cuervo.

carreteraPor AP-36. Si se viene de Madrid, desvío señalizado en Quintanar de la Orden hacia El Toboso y Pedro Muñoz. Y si se viene de Alicante, Valencia o Murcia, desvío señalizado en Mota del Cuervo

carreteraPor la N-420. Desde la A-4 Madrid-Andalucía), desvío en Puerto Lápice hacia Alcázar de San Juan-Campo de Criptana-Pedro Muñoz. Desde Cuenca (La Almarcha-Belmonte-Mota del Cuervo).

carreteraPor la Autovía de los Viñedos (A-42: Toledo-Tomelloso), salida en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o Tomelloso).

carreteraPor A-43 (Comunidad Valenciana-Extremadura), desvío en Tomelloso.

carreteraPor carreteras regionales procedentes de Tomelloso y Socuéllamos.

En tren

carreteraAlcázar de San Juan (a 26 km): varios trenes diarios procedentes de Andalucía y Madrid.

carreteraSocuéllamos (a 16 km): trenes procedentes de Alicante y Madrid.

 

En autobús

carreteraA Pedro Muñoz llegan líneas de autobuses con varios servicios diarios procedentes de Madrid, Valencia, Cuenca, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos, Villarrobledo, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden y El Toboso. La estación de autobuses está a 5 minutos andando de nuestra casa.

En avión:

carreteraAeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas) a 150 km.

Que hacer y que ver

Ruta de los humedales

Es una ruta ideal para turismo de naturaleza y la observación de aves. Cuatro lagunas jalonan el territorio pedroteño: Laguna del Pueblo, Retamar, Alcahozo y Navalengua, pero son otros muchos los humedales que nos rodean como Los Charcones de Miguel Esteban, Manjavacas en Mota del Cuervo o Salicor en Campo de Criptana. Todo un lujo para los…

Ruta de El Quijote.

En esta ruta, el viajero recorrerá los caminos del más idealista e iluminado de nuestros antepasados: llanuras de horizontes infinitos, antiguas ventas, pueblos de anchas calles, cresterías con blancos molinos, el mayor viñedo de Europa y se encontrará con una naturaleza sorprendente trufada de lagunas y paisajes llenos de magia.

Y Pedro Muñoz es…

Ruta del Vino de La Mancha

Sabores y olores diferentes, bodegas para sacar el jugo de la tierra. Una tierra de vino, la tierra del vino por antonomasia, no puede ser ajena al turismo enológico. En la Casa de la Ermita tenemos paquetes para que puedas sacar todo el partido a bodegas legendarias de la zona. En lo últimos años las bodegas manchegas han hecho un gran esfuerzo…



One morning, when Gregor Samsa woke from troubled dreams, he found himself transformed in his bed into a horrible vermin. He lay on his armour-like back, and if he lifted his head a little he could see his brown belly, slightly domed and divided by arches into stiff sections. The bedding was hardly able to cover it and seemed ready to slide off any moment. His many legs, pitifully thin compared with the size of the rest of him, waved about helplessly as he looked. "What's happened to me?" he thought.

It wasn't a dream. His room, a proper human room although a little too small, lay peacefully between its four familiar walls. A collection of textile samples lay spread out on the table - Samsa was a travelling salesman - and above it there hung a picture that he had recently cut out of an illustrated magazine and housed in a nice, gilded frame. It showed a lady fitted out with a fur hat and fur boa who sat upright.

It showed a lady fitted out with a fur hat and fur boa who sat upright, raising a heavy fur muff that covered the whole of her lower arm towards the viewer. Gregor then turned to look out the window at the dull weather. Drops of rain could be heard hitting the pane, which made him feel quite sad. "How about if I sleep a little bit longer and forget all this nonsense", he thought.

East Bay Regional Parks Celebrates its 85th Anniversary http://lacasadelaermita.es/images/demo/blog/img-7.jpg Super User