////
2

Habitación de las tres puertas

El nombre le viene porque en tiempos fue, como ahora, dormitorio de la casa y a él se accedía desde la cocina (actual habitación de la banca). Esa era una de las puertas; las otras permitían la entrada a un segundo dormitorio y a un pequeño aseo. Posteriormente fue salón de la casa y en él se encontraba una estufa de hierro que se alimentaba con sarmientos.

Amplia habitación, equipada con una cama doble de 135 cm. y dos literas de 90. Está dotada de televisión, armario y mesa auxiliar. Ideal para familias con niños. Situada en planta baja, tiene ventana a la calle.

Dispone de baño propio con ducha frente a la habitación. Papás con niños pequeños en perfecta armonía.

Desayuno opcional por 4 euros

Tamaño de la habitación: Amplia habitacion.

Cama: Cama doble de 135 cm y dos literas de 90 cm.

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 0 niños

2

Habitación de los Baúles

Llamada así porque albergaba varios baúles, alguno en buen uso y otros un tanto desvencijados, para guardar ropa en desuso y atuendos para la vendimia y las faenas agrícolas. Eran muy visitados en la época de carnaval. En un rincón se almacenaban también sacos, costales, serijos, escriños y pequeños aperos de labranza.

Es una de las habitaciones más amplias y bonitas de la casa. Está dotada con dos camas de 90 cm, de estilo modernista, rojas, ribetes dorados y con sillas, armario y percheros a juego. Permite incorporar una tercera cama supletoria. Comparte un amplio baño con la HABITACIÓN DE LA COSECHA. Ubicada en la primera planta, a la que se accede a través de una escalera de forja, es muy luminosa gracias a una amplia ventana que da a la calle.

Desayuno opcional por 4 euros

Tamaño de la habitación: Amplia habitación con posibilidad de supletoria.

Cama: Dos camas individuales de 90 cm.

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 0 niños

2

Habitación del Aljibe

Debe su nombre a que parte de la misma se alza sobre un antiguo aljibe que hoy hace las funciones de depósito de agua para emergencias. El aljibe y el pozo contiguo han sido históricamente los dos sistemas de abastecimiento de agua de la casa. También fue en su momento el cuarto de las patatas. Ubicada en planta baja, esta habitación ofrece un espacio confortable y tiene sendas ventanas hacia cada uno de los patios.

Esta romántica habitación ofrece un espacio confortable, pensada para que sus huéspedes puedan disfrutar de reparador descanso. Con capacidad para dos personas, cuenta con una cama de matrimonio de 135 cm, mesa auxiliar y dos cómodos y antiguos sillones restaurados. Dispone de un amplio baño privado dotado de bañera y bidé, y está equipada con sábanas y mantas. Cuenta también con televisión y está decorada con vigas de madera para crear un espacio rústico y elegante. .

Desayuno opcional por 4 euros

Cama: Cama doble de 135 cm.

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 0 niños

2

Habitación de la Cosecha

Recibe su nombre porque era el espacio de las cámaras destinado a guardar los melones para el invierno, colgar los racimos de uvas para que se hicieran pasas, las conservas de tomate o los productos de la matanza.

En este espacio era habitual encontrar muebles desvencijados, arcones en desuso y aperos de labranza de pequeño tamaño.

Esta habitación cuenta con una cama doble, de 135 cm. Comparte amplio baño con bañera y bidé con la HABITACIÓN DE LOS BAÚLES. Ideales para familias o amigos (son contiguas y el baño en medio).

Está situada en la primera planta (no hay ascensor) y se accede desde una soleada galería con vistas al patio. Tiene ventana a la calle.

Desayuno opcional por 4 euros

Tamaño de la habitación: Tamaño medio, comparte baño con la habitación de los Baúles, pero puede reservarse sola.

Cama: Cama doble de 135 cm.

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 0 niños

4

Habitación del Escalón

Era un antiguo granero para almacenar el trigo, que se vaciaba en los carros a través de una pequeña tolva que se incrustaba de un hueco en un desnivel del suelo. Ese desnivel es precisamente el actual escalón que da nombre a la habitación.

Es la más solicitada de nuestras habitaciones. Se encuentra en la primera planta a la que se accede a través de una escalera de forja (no hay ascensor), al fondo de una soleada galería. Dispone de cama doble de 135 cm, mesa de escritorio, televisión y dos tradicionales sillones de mimbre, además de un precioso armario de época. Cuenta también con un peculiar baño que te sorprenderá por su distribución. Admite supletoria. Aire acondicionado

Desayuno opcional por 4 euros

Cama: Cama doble de 135 cm. Admite camas supletorias.

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 2 niños

2

Habitación de la Banca

Se encuentra situada en la planta baja, contigua a la portá de entrada de carruajes y único acceso a la casa en sus primeros tiempos. Otrora (hace siglo y medio) era una cocina y la entrada al primer dormitorio, las tres únicas habitaciones de la casa. Y en esa cocina había una banca tradicional manchega de doble uso: asiento frente al fuego y cama del pequeño de la familia, Santiago, una banca a la que debe su nombre.

Consta de dos camas antiguas, restauradas por una maestra artesana, de 110 cm, baño propio con ducha en el interior de la habitación. Dispone también de televisión, antigua cómoda restaurada y mesita auxiliar. Tiene ventanas a la calle y a un patio interior.

Desayuno opcional por 4 euros.

Cama: 2 camas de 110

Capacidad de la habitación: 2 adultos - 0 niños